El paradigma de Genero, en la teoría e investigación de la Violencia Domestica.

Parte 1, el Conflicto entre la Teoría, y los Datos.

 

Es un articulo publicado en el Volumen 10 de la Revista:   Agression and Violent Behaviour, revista bimensual, en los meses de Septiembre y Octubre de 2005, exactamente en las paginas 680-714.:

 

(Aggression and Violent Behavior  Volume 10, Issue 6 , September-October 2005, Pages 680-714 ).

 

Sus autores, son Donald G. Duttona  (Departmento de  Psychologia, University of British Columbia ), y Tonia L. Nicholls  (Departamento de Psychiatry, University of British Columbia).

 

Esta publicación, es accesible vía Internet, previa suscripción.

 

De modo gratuito, solo es accesible el Abstract. El link  a la presentación del articulo es accesible en varios sitios. Traemos su presentación en  la Web del Instituto de la Información Científica y Técnica, del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (INIST-CNRS-2005 ) .

 

   Hay que entrar en el portal de la casa de las ciencias del Hombre (Ministere de la Recherche) buscando articulos sobre ‘Agression & Violent Behaviour” :

 

MSH.  

 

Y luego, seleccionar el articulo ARTICLE@INIST asociado al titulo:

 The gender paradigm in domestic violence research and theory : Part 1-The conflict of theory and data “

 

 

Vamos a recoger aquí, solamente los puntos básicos anotados en el Abstract del Articulo, dejando, por razones de copyright, a cada lector la posibilidad de estudiar de modo completo el articulo.

 

De todos, modos, hay que decir que este articulo es prácticamente el primero que engloba todos los datos que apuntan no solo a una falsedad científica de la Teoría del Genero, sino a la intencionalidad científicamente de mala fe, de quienes la han creado.

 

Muchos de sus datos (Por ejemplo, la infradenuncia a iguales actos, de los hombres, o su infravaloración como delito, a iguales actos sufridos en agresiones), ya hace años que los conocíamos (British Crime Survey, 1996), e incluso el uso de las ‘contextualizaciones’ por parte de los seguidores de la teoría del genero, para dar ‘distinto valor cualitativo’ a la agresión hombre-mujer que la de mujer-hombre, ya hace años, en Occidente, se ha visto (Macroencuesta del Instituto de la mujer, España, Definición oficial de Violencia de Genero, Ley de Violencia de Genero de España), como trampas para soslayar la realidad contundente de los datos, año a año, país a país, no solo de violencia de Pareja, sino de maltrato a Niños (Mayoritariamente, siempre, responsabilidad femenina).

 

Pero es, que sepamos, la primera vez que, en un solo articulo de publicación científica, se recoge todo, y se dice, abiertamente:

 

1.      La teoría Feminista de la Violencia Intima, se revisa a la luz de numerosos estudios de incidentes que reportan niveles de violencia perpetrada por mujeres, mayores que los reportados por los hombres, especialmente en muestras de edad joven.

2.      Se analiza críticamente la metodología de estos estudios , basados en la escala Táctica de Conflictos.

3.      Los resultados muestran que las disparidades de Genero en heridas por violencia domestica, es menor que la originalmente anunciada por las teorías feministas (Suelen hablar de que el 95% de agresiones, es la mujer la victima, en la realidad, no suelen ser mas del 50%, e incluso, en violencia media, menos del 50% del total de victimas).

4.      Los estudios también muestran altos niveles de violencia unidireccional de mujer hacia hombres, y hacia mujeres.

5.      Los hombres parecen infradenunciar (En comparación con las mujeres) a nadie (No solo a policía), las agresiones recibidas, y además, tienden a infravalorar como delitos, esta agresiones (A igual tipo de agresión, menos porcentaje de hombres creen que es delito, que lo que afirman las mujeres, a igual agresión).

6.      Por tanto,  en los estudios de violencia domestica (Aquellos con un mínimo de objetividad, no como los que presentan todos los seguidores de la teoría de Genero, que directamente a los hombres, no los preguntan), las agresiones que reciben. los hombres están infra-reportadas frente a las reportadas por las mujeres, a igual tipo de agresión.

7.      La conclusión de este trabajo, es que el recurso que desde hace años, los seguidores de la teoría del genero han hecho a  ‘la contextualizacion’, a  estudios cualitativos’ (‘La violencia debe ser contextualizada dentro de las relaciones de  dominación, etc. etc. etc.,, no es lo mismo hombre-mujer que mujer-hombre, etc. etc. etc.) es, simplemente, una trampa para evitar las conclusiones de los datos de la realidad.

Hay que recordar, que basándose en esto, se están cambiado las civilizaciones de todo el planeta, llevando países (España, Irlanda, Italia) con millones de niños (Y hombres, y mujeres), a modelos sociales (Suecia, Dinamarca, Alemania), con mas, mucha mas sangre de niños muertos por maltrato (Tasas anuales, años de 1995-2000, entre 3 y 8 veces superiores, datos de Unicef, Ver ‘Maltrato a niños en Occidente’), y ello, esta siendo ‘recomendado’ por los ‘defensores de los menores y del pueblo’ de nuestras sociedades.